Con un amplio marco asistentes a cada presentación, se desarrolló desde la Plaza de Armas de Puerto Aysén, el pasado fin de semana, la primera jornada de Artistas locales y regionales que forman parte de la iniciativa que lidera la Ilustre Municipalidad de Aysén denominada “Verano en Aysén”. Iniciativa que busca poner en valor el talento aysenino y dar un nuevo trato a la cultura, las artes y el deporte. Cabe señalar que durante los próximos días serán anunciados de manera oficial los artistas contemplados para la jornada de aniversario 94 de capital comunal de Aysén.

Los Cumpas de Coyhaique, Cinchando pa’ no aflojar, Carola y sus galanes y Viento Tropical fueron los artistas encargados de reencontrar y deleitar musicalmente a la comunidad de Puerto Aysén y turistas presentes en la zona por temporada estival. Todo acompañado por emprendedores locales que hoy, gracias a la reciente ordenanza de Carros de Comida Móviles, pueden contar con un permiso y espacio delimitado para operar.

Frente a este escenario, el alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado, destacó que su administración busca relevar a los artistas locales y regionales, a los cuales no se les tomó en cuenta en el pasado y que hoy hacen vibrar a la comunidad con sus respectivas actuaciones en la Plaza de Armas, esto acompañado del trato que corresponde con una buena amplificación e iluminación.

A renglón seguido, enfatizó que “entonces lo que en un principio fue criticado hoy estamos viendo que realmente la gente está disfrutando de su Verano en Aysén y eso nos tiene muy contentos porque primero estamos entregando recreación, que la gente reconozca a nuestros artistas locales, realizando actividades diarias y la gente está participando, eso es lo que nos mueve y además estamos dejando recursos para distribuirlos en temas que realmente nos afectan”, esto último en alusión al proyecto de Clínica Veterinaria Móvil.

Por su parte, Sebastián Barra Aguilar, integrante del grupo Cinchando pa’ no aflojar comentó que “nosotros somos los agradecidos del cariño de la gente de Aysén y doblemente felices por Rehabilita que logró su meta. Agradecer a la municipalidad por la invitación, estamos felizmente agradecidos de tantos años de cariño de la gente de Puerto Aysén, estamos emocionados y Aysén siempre marca pauta con toda la ornamentación maravillosa que tiene con sus luminarias y se encuentra muy linda la ciudad, han sido años de trabajo y desearle el mejor de los éxitos a la nueva administración y decirles a los ayseninos que cuiden y quieran su ciudad”.

En tanto, Carola Bohalet Álvarez, cantante del grupo “Carola y sus galanes” expresó su agradecimiento ante el apoyo entregado para ayudar en la difusión de su iniciativa musical desarrollada con pertinencia territorial desde Puerto Chacabuco “en nombre de todos los chiquillos de mi grupo queremos agradecerle al alcalde Julio Uribe por la invitación y la confianza que nos dio”.

Nicolás Piucol, director de Viento Tropical, realizó un hincapié en el cariño expresado por la comunidad aysenina tras su presentación, comentando que en su caso el trabajo en ámbito artístico se ha desarrollado por cerca de cinco años en la escena musical local “agradecer el cariño de la gente y de su alcalde, Julio Uribe, por estar con los músicos locales y hacer presencia también al trabajo en esta materia porque no solamente es nacional, los artistas locales agradecemos al alcalde y su municipio”.

Finalmente, cabe destacar que próximamente la Ilustre Municipalidad de Aysén entregará los nombres de los artistas nacionales que acompañaran las presentaciones locales los días 27 y 28 de enero en el contexto de aniversario Nº94 de la capital de la comuna porteña.