Concejala Tatiana Villarroel expresó necesidad de que instalen nuevos reductores de velocidad

Valorando lo que recientemente se hizo en calle Pangal, la Concejala de la comuna de Aysén, Tatiana Villarroel, en la sesión del Concejo Municipal de este viernes dio a conocer su preocupación por lo que muchos vecinos le han planteado, en base a que es muy necesario y urgente, instalar nuevos reductores de velocidad, por ejemplo, en calle Palena.
Aysén.- “Hemos recibido bastantes llamados de distintos sectores, respecto a la necesidad de que se instalen reductores de velocidad, específicamente mencioné el día de hoy calle Palena, donde pasan los vehículos a mucha velocidad. Ahí tenemos adultos mayores, niños, que esperan locomoción colectiva y de repente no pueden cruzar, porque los vehículos pasan muy rápido”.
La Concejala Villarroel, añadió que en la ruta tanto hacia Coyhaique como Chacabuco y que están en el área urbana, algunos automovilistas circulan a alta velocidad y otros con ruidos muy molestos para los vecinos.
“Lo mismo ocurre en la ruta, desde los servicentros hacia Villa España, Villa Chiloé, los vehículos hacen prácticamente carreras a altas horas en la noche. En el Eleuterio Ramírez hace unos meses atrás solicité un reductor de velocidad a la altura de O´higgins, porque algunos conductores no comprenden que estamos en medio de la ciudad y hay que bajar la velocidad en respeto a los demás”.
Tatiana Villarroel, dijo que, no le cabe duda que la dirección de tránsito municipal atenderá estos requerimientos que nacen de la propia comunidad. Haciendo también un llamado a Carabineros a intensificar la fiscalización, en calles que se han convertido en verdaderas pistas de carrera.