La señora Ramona Argel, es una conocida y destacada dirigenta de la comuna de Aysén, quien debe someterse a un tratamiento muy complejo en la capital del país, por ello, se está organizando un bono solidario.
Aysen.- Varias dirigentas sociales de Aysén han decidido unirse y organizar una actividad en apoyo a Ramona Argel, conocida dirigenta de Puerto Chacabuco, quien está siendo afectada por una compleja enfermedad. Es por ello que, por estos días se ofrece a la comunidad bonos de cooperación, mientras realizan las gestiones para que Ramona sea trasladada a la capital del país y reciba el tratamiento que requiere.
“Nosotras al enterarnos de lo que sucede con la salud de la señora Ramona, con Jacqueline y otras dirigentas, nos reunimos para poder ayudar en todo lo que un tratamiento largo, como es el que conlleva el tema de la diabetes. Ahora, nosotras venimos saliendo de una reunión con el director del hospital, para solicitar un traslado, siendo derivada al hospital regional de Coyhaique y esperamos sea trasladada a Santiago, para tener una pronta recuperación”, contaba Ximena Ruiz, una de las dirigentas que ha decido apoyar las gestiones en favor de Ramona Argel.
Ximena Ruiz, añadió que, Ramona, es una dirigenta muy conocida en la comuna y atendiendo a su delicado estado de salud, han creado un bono de cooperación, que piden a la comunidad lo pueda adquirir.
“La señora Ramona Argel es una dirigenta bastante conocida y reconocida por su localidad, Puerto Chacabuco, acá en Puerto Aysén también es bastante conocida. Así es que, pedirle a la comunidad que nos apoye con el tema del bono solidario que se está haciendo, con el objetivo de que ella se pueda realizar el tratamiento que necesita. Tiene que someterse a un tratamiento bastante complicado, ella ha estado en tratamiento mucho tiempo por el tema de su diabetes y la verdad es que nadie espera que, una dirigenta luchadora como ha sido la señora Ramona, quede con algún impedimento. Por eso nosotros nos unimos y estamos haciendo todos los contactos y las fuerzas posibles, para que ella pueda ser trasladada prontamente fuera de la región”.
Por su parte, Jacqueline Melinao, informó que los bonos solidarios se están vendiendo en la sede de la organización que ella preside, “esperanza de vida”, ubicada en calle Bernardo O´higgins, a pasos de la casa de la cultura de Puerto Aysén. “Los bonos están disponibles en la sede de la agrupación esperanza de vida, ahí se comunican con nosotros o con Ximena y se les va a entregar a domicilio a las personas que quieran colaborar. El bono consta de 10 hojas el talonario, cuesta mil pesos cada ticket y el día 31 de marzo realizaremos el lanzamiento de este beneficio”.
Los contactos para adquirir este bono solidario son, 9 – 97161822 (Ximena Ruiz) y 9 – 97357914 (Jacqueline Melinao)