Desde la Dirección Municipal de Seguridad Publica, su director, Marco Coñuecar, se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias, que permitan al vecino de calle Sargento Aldea, Pedro Álvarez, poder estar más tranquilo, ya que, ha sido afectado al menos en cuatro oportunidades por vehículos que han chocado su vivienda.
Puerto Aysén.- “Nosotros conversamos con don Pedro Álvarez, lamentamos también lo que le sucedió, un vecino antiguo, reconocido en Aysén y tomamos acciones, se envió toda la documentación a DAOMA, que es nuestra unidad de operaciones, con el fin de apoyar al vecino en torno a su requerimiento que es una barrera. Ahora, también estamos viendo con tránsito, cual es la viabilidad de aquello”.
Marco Coñuecar, señaló además que, “está a la vista lo sucedido, nosotros hemos estado aumentando el patrullaje, también hablamos con Carabineros porque el tema de las carreras es algo que nos preocupa. Hoy y también para conocimiento de la comunidad, estamos en proceso de poder habilitar nuestro aparcadero, ya que, por años ha estado en abandono, hay una gran cantidad de vehículos que ya llevan años ahí. Entonces, el Alcalde nos instruyó que podamos habilitar ese aparcadero, para que comencemos a sacar vehículos de circulación y poder entregarle con eso a la comunidad, la tranquilidad de que los vehículos que estén en estado de abandono y aquellos que hacen carrera o infringen la normativa de tránsito, tengamos acceso de llevarlos al aparcadero y con ello cobrar las multas que corresponden”.
Por último, Marco Coñuecar, dijo que, se ha comunicado con Carabineros para incrementar los patrullajes nocturnos y junto con ello la dirección municipal de seguridad pública, continúa realizando acciones preventivas en distintos sectores y horarios.