Una gran sorpresa se llevaron las niñas y niños de Puerto Aysén al saber que el conejito de Pascua pasó el domingo por la Plaza de Armas a dejar huevitos de chocolates. La actividad que convocó a familias completas desde las 12:00 horas, estuvo a cargo de la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Aysén y de los programas de la infancia de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Como una forma de potenciar los espacios públicos para el encuentro ciudadano y garantizar un domingo familiar en una fecha de recogimiento para el mundo cristiano, la plaza principal de la capital comunal se tornó de colores llamativos tras la visita de un particular personaje que dejó oculto entre arbustos e infraestructura los característicos huevitos de chocolate en medio de las celebraciones de Semana Santa.

“En el pueblo hay pocas instancias de entretención para los niños y estas actividades son buenas para la recreación de ellos y también de la tercera edad, por lo que es bueno que se tomen estas decisiones”, afirmó Manuel Salazar, asistente a la jornada que marcó momentos de alegría con bailes entretenidos, pinta carita, premios y concursos especialmente diseñados para la primera infancia.

Desde la organización, el encargado de Cultura, Cristian Torres puso el acento más allá del contexto histórico. “Siempre es una oportunidad para celebrar con niños y niñas de la comuna. Hoy nos sentimos súper satisfechos de ver a tantas personas disfrutando de los huevitos”. Esto luego que los menores pusieran a prueba sus dotes exploradores en un sector de la plaza, que contó con obstáculos y túnel para poner el grano de aventura a la búsqueda de tan preciado tesoro de Pascua.

En ese sentido, la vecina Eliana que estuvo desde el comienzo de las intervenciones, destacó el ingenio de los organizadores. “Es entretenido ver la forma en las que se preocupan de los niños para que puedan participar de algunas actividades aprovechando que está bueno el tiempo. Es algo nuevo e innovador, igual en la forma que ingresan”. Mientras que Jorge Azócar, residente del sector, expresó que es “un buen aporte del alcalde hacer esta actividad porque así los niños se pueden divertir”.

Al concluir el día y después de una gran convocatoria que dio paso a la convivencia entre moradores de distintos puntos de Puerto Aysén, Torres sostuvo lo motivante que resulta para la labor municipal gestiones donde los protagonistas sean las personas que componen y configuran el territorio. “Lo importante, como siempre lo decimos, es poder ofrecer estas oportunidades de encuentro, creo que eso de alguna u otra manera es lo que más se valora o nos invita a tener esta energía para seguir haciendo estas actividades”, puntualizó.