La presidenta de la Cámara de Comercio de Puerto Aysén, María Inés Oyarzún, luego de conocer los hechos que afectaron a una céntrica tienda de la ciudad, que, además, está muy próxima a un cuartel policial, dio a conocer su preocupación por lo ocurrido.
Puerto Aysen.- “En pleno centro, estamos como a 400 metros de la Comisaria de Carabineros, a la vuelta de la PDI, o sea, un local tremendo, con mucha luz en la noche e intentaron robarlo. ¿Qué más seguridad, se quiere que pongamos como comerciantes?, ahí se nota que la fiesta del 27 de abril fue buena porque se olvidaron de fiscalizar”.
La dirigenta gremial, emplaza a las policías y particularmente a Carabineros que, “lo mínimo que pueden hacer es fiscalizar la calle Sargento Aldea y de andar en las calles, aquí se dieron el lujo de cortar esta puerta con una tijera, pero se encontraron con otras trabas y no pudieron ingresar a sacar nada de este local”.
María Inés Oyarzún, llamó a Carabineros a dejar de lado las fotos y hacer su trabajo, “hoy Carabineros se ha dedicado a sacarse fotos con todos y su rol no es ese, su rol es la seguridad de la comunidad. Nosotros necesitamos que hagan más presencia en Aysén, sobre todo en las noches, porque hay que fortalecer la seguridad pública y tratar de bajarse de los vehículos, para ver lo que está pasando”, emplazó la dirigenta.