El mayor recinto deportivo de la región continúa funcionando, pero con algunas restricciones, principalmente en el área de la piscina.

Puerto Aysén.- Hace algunos días y producto de las inclemencias del tiempo, parte importante del techo del Polideportivo de Puerto Aysén se desprendió, lo que produjo daño en al menos el 50% de esta área en el sector de la piscina del recinto.
Ahora, la preocupación está centrada en mejorar a la brevedad el sector dañado y en forma paralela desde la Municipalidad y la Corporación de Deportes, trabajan para levantar un proyecto que permita realizar las mejoras definitivas.
“Nosotros como Corporación de Deportes en conjunto al Municipio, hemos estado buscando una serie de soluciones a la problemática que tiene que ver con la techumbre de la piscina. En primera instancia, se solicitó a través de don Julio Uribe, que es el presidente de la Corporación de Deportes, realizar un estudio que tiene que ver con distintos departamentos internos del Municipio y posterior a eso, se solicitó una reunión con el director del IND, la Seremi de Deportes y otras organizaciones que tienen que ver, netamente con tratar de habilitar lo antes posible este espacio que se vio afectado, producto de las condiciones climáticas del día 22 de abril en la tarde”, señaló, Carlos Cárcamo, director ejecutivo de la Corporación de Deportes.
Cárcamo, también hablo sobre las reparaciones parciales que realizarán a la techumbre dañada en el polideportivo, mientras se trabaja en la solución definitiva.
“Se está buscando una solución provisoria a la problemática de la piscina, la idea que tiene nuestro presidente de la Corporación es dar el auge que corresponde a esto, ya que, este es el recinto más importante a nivel regional, donde se ven los eventos no solo del ámbito deportivo sino también de recreación que se le ofrece a la comuna. Así es que, la idea es tratar de que se habilite lo más pronto posible, para que la comunidad pueda disfrutar de este espacio. Como equipo de la Corporación de Deportes, hemos gestionado varias reuniones buscando la mejor opción para solucionar esta problemática y con el equipo de trabajadores vimos la opción más pertinente para atacar esto de forma macro y en primera instancia buscar una solución provisoria. Posterior a eso, apuntar al proyecto de conservación que es lo que realmente nos interesa y dar la mantención correspondiente a este espacio y muchos más que conllevan algunas problemáticas al interior del recinto”.
Tanto el equipo de la Corporación de Deportes como del Municipio, encabezados por el Alcalde Julio Uribe, realizan diversas gestiones para dar una solución provisoria y definitiva a los daños que sufrió la techumbre del polideportivo de Puerto Aysén, a fines del mes de abril producto de las condiciones climáticas.