Avanza proyecto que habilitará salas de la escuela Aysén con nuevo sistema de calefacción

Esto permitirá contar con calefacción en las aulas, pasillos, baños y gimnasio. Se invierten más de 300 millones de pesos del FNDR del Gobierno Regional de Aysén.

Puerto Aysén.- Un 70% de avance contemplan las obras de conservación de la escuela Aysén de Puerto Aysén, antiguo establecimiento que requería hace bastante tiempo estos trabajos y en la actualidad, gracias a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, se están invirtiendo más de 300 millones de pesos en mejorar considerablemente la condición de este recinto educativo.
“Un proyecto que presentó la Municipalidad a través del Departamento de Educación, que se llevó al FNDR del Gobierno Regional y fue aprobado por más de 300 millones de pesos. Consiste en habilitar todas las salas de clases con termo paneles, todas las salas de clases con calefacción a través de caldera y la mayoría de las dependencias de la escuela”, informó el director de la escuela Aysén, Luis Seguel Arriagada.
El director, añadió que, por primera vez el establecimiento contará, por ejemplo, con calefacción en los pasillos.
“El establecimiento nunca tuvo calefacción en los pasillos, calefacción en los baños, calefacción en el gimnasio, calefacción en el comedor y en esta oportunidad, con este proyecto, todo eso está considerado y están las instalaciones listas. Incluso, la semana pasada se compraron 800 litros de gas, para probar la caldera, la que esperamos antes de que termine el mes, ya esté funcionando. Así es que, las mejoras de calefacción, de protección, de cuidado para nuestros estudiantes, también para nuestros funcionarios, es lo que a nosotros nos importa y este proyecto nos cambia en 180 grados lo que la escuela Aysén era, a lo que la escuela Aysén va a ser cuando este proyecto esté funcionando en cien por ciento”.
Para poder avanzar mayormente y no entorpecedor el desarrollo de las clases, la empresa a cargo de las obras trabaja en la tarde noche, después del horario de clases y también durante los fines de semana. Ahora, si ha existido algún retraso es debido a la complejidad que existe en todo el país para adquirir algunos materiales, explicaba el director.
Las obras que cambiaran considerablemente la condición de la escuela Aysén, han significado trabajar con alternativas de calefacción, las que están desde el primer día de clases, afirmó Luis Seguel, todo provisto desde la Dirección de Educación Municipal.