Con el objetivo de contribuir a la calidad de vida de las personas, innovar en la industria, y cuidar el desarrollo de las ciudades es que la compañía tecnológica DiDi dio a conocer, en conjunto con la Mutual de Seguridad y la startup Hobe, una serie de beneficios dirigidos a socios conductores y socios repartidores. Esta alianza permitirá que quienes generan ganancias con DiDi y DiDi Food puedan acceder a información sobre protección y prevención, así como también a espacios de descanso gratuitos que son únicos en la industria.
Respecto a estos nuevos espacios denominados “Puntos DiDi”, éstos están pensados en las necesidades de los socios conductores y socios repartidores, por lo que cuentan con baños, asientos, enchufes para cargar celulares u otros dispositivos móviles, microondas, televisión e incluso un estante para guardar las mochilas de reparto. El diseño estuvo a cargo de la startup Hobe, que junto a DiDi, innovan en este mercado, pues se trata de la primera iniciativa de este tipo en Chile.
Felipe Simonsohn, Director de Asuntos Corporativos para el Cono Sur de DiDi, valora el potente impacto social que genera esta iniciativa: “Como compañía estamos convencidos del poder de la tecnología y del trabajo colaborativo. Y hoy nos sentimos orgullosos de estar creando innovación social a través de alianzas como estas, las que se traducen en más beneficios, más seguridad y mayor bienestar para todos quienes confían en nuestra tecnología”.
Por su parte, Franjo Rojas, creador del emprendimiento social Hobe, destacó la conexión que se logró entre ambas compañías: “Desarrollamos soluciones modulares para problemas sociales reales, por lo mismo nos involucramos en proyectos que busquen generar un impacto en la vida de las personas. En este sentido, con DiDi hicimos sinergia, ya que ellos también tenían como prioridad mejorar el día a día de los socios conductores y socios repartidores”.
Actualmente, el primer “Punto DiDi” ya se encuentra habilitado en el centro comercial VIVO Los Trapenses de Lo Barnechea: “Estas alianzas benefician tanto el bienestar de las personas como el desarrollo del comercio. Los colaboradores de las aplicaciones son una parte fundamental en la cadena de servicio de nuestros locatarios y con esta iniciativa se contribuye a su mejor calidad de vida como también a una mejor organización y convivencia en sectores de alta afluencia comercial”, indicó Patricio Pi, Center manager de VIVO Los Trapenses. Además, la alianza entre DiDi y Hobe también contempla el desarrollo en otros cuatro espacios de descanso más en el país.
Adicionalmente, la compañía tecnológica también creó una alianza con Mutual de Seguridad para promover, orientar y acompañar a los socios conductores y socios repartidores en temas de prevención y seguridad. Para ello, habilitaron en conjunto un sitio web donde quienes generan ganancias con sus plataformas puedan informarse sobre estas materias y, si lo desean , adherirse a Mutual para recibir la cobertura del Seguro Social de Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales (Ley 16.744). Este seguro social puede dar cobertura ante accidentes que pongan en riesgo la salud de quienes realizan viajes o repartos de comida.
“Nuestro compromiso es que todas las personas, independiente de sus labores, condición social o tarea que desempeñen, conozcan y tengan acceso a la seguridad laboral . Además, en Mutual de Seguridad buscamos y apoyamos innovaciones con alto impacto social como la resuelta por Hobe, la cual fue ganadora de nuestro concurso de innovación llamado ‘El Buen delivery’”, expresó Mariana Alcérreca, Gerente de Asuntos Corporativos de Mutual de Seguridad.
De esta manera, el trabajo colaborativo de DiDi junto a ambas entidades reafirman el compromiso de la compañía tecnológica con la seguridad de las personas, el desarrollo de oportunidades económicas y el bienestar social a través de la movilidad.
ACERCA DE DIDI:
DiDi Global Inc. (NYSE: DIDI) es la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi, viajes compartidos y otras formas de movilidad compartida, así como soluciones para automóviles, entrega de alimentos, transporte de carga y logística y servicios financieros.
DiDi ofrece a propietarios de autos, conductores y repartidores oportunidades de autoempleo y ganancias flexibles. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera y las comunidades para resolver, por medio de tecnología , los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.
Para obtener más información sobre DiDi, visita: www.chile.didiglobal.com y www.didiglobal.com/news
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
CONTACTO DIDI
________________________________________________________________________________________________________________
KAREN CORDOVEZ – DIRECTORA PR / KAREN@JELLY.CL / +56 9 9619 0988
DANNAE ARIAS – EJECUTIVA PR / DANNAE@JELLY.CL / +56 9 9388 1940
FRANCISCA OROZCO – EJECUTIVA PR / FRANCISCA@JELLY.CL / +56 9 6227 7342