El Presidente de la República Gabriel Boric Font encabeza el lanzamiento del Comité Capital Natural

Durante esta mañana el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, junto a la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, firmaron el decreto que hace efectiva la creación del nuevo Comité Capital Natural, que permitirá integrar la naturaleza y la biodiversidad al proceso de diseño e implementación del desarrollo de nuestro país.

En este sentido, la iniciativa será presidida por el Ministerio de Medio Ambiente, mientras que la secretaría técnica estará a cargo del ministerio de Hacienda. Prontamente en conjunto la mesa de trabajo diseñará la futura implementación de un sistema de cuentas nacionales ambientales basada en activos ecosistémicos alineados con los criterios publicados en la ONU.

“Como he dicho, crear este Comité busca tener mejores herramientas para tomar mejores decisiones en el futuro y esto va en resonancia con el esfuerzo que estamos haciendo para impulsar las agendas pro-inversión y adoptar medidas que mejoren la productividad”, agregó el Presidente.

De esta forma, nuestro país se convierte en pionero dentro de la región en establecer un método que cuantifique la biodiversidad y el impacto que se genera sobre ella. ”Hoy tenemos una buena noticia en esta dirección, estamos creando este Comité de Capital Natural en Chile que es, además, el primero en América Latina y me honra aquello”, cerró el Mandatario.