Los patrocinios de la era digital en el fútbol chileno

Los patrocinios deportivos existen desde hace cientos años. Comenzaron como una forma de brindar apoyos económicos a los atletas y se convirtieron en una forma de publicidad muy ventajosa.

Siendo que, los eventos deportivos y en especial el fútbol Latinoamericano, cuenta con millones de seguidores, exponer una marca en un equipo equivale a multiplicar el conocimiento de la misma de forma exponencial.

Los patrocinios de la era digital están llegando a LATAM ¡Vamos a conocer más sobre el innovador acuerdo de sponsoreo de Betano!

 

Betano, la marca de GameTech Kaizen en el fútbol de Latam

Betano se creó en el año 2012 y, al día de hoy opera en Perú, Ecuador, Portugal, Brasil, Rumania, Alemania, Bulgaria, República Checa, Chile y Canadá (Ontario).

La casa de apuestas en línea se ha sumado en los últimos años al fútbol latinoamericano, brindando apoyo económico a los clubes a través de patrocinios de equipos y campeonatos.

Uno de los sponsoreos más importantes de Betano, es con el CD La Serena. En este club del norte chileno, la marca patrocina las camisetas de local y visitante del club, brindando visibilidad a la plataforma de apuestas en todos los partidos donde se presenta el legendario club.

Este patrocinio de Betano en el fútbol chileno no es el único, ya que la empresa también ha firmado un acuerdo con el tradicional equipo de la capital, el Club Universidad de Chile.

Con el sponsoreo de los equipos chilenos, Betano busca consolidar su presencia en América del Sur, donde ya ha establecido asociaciones con varios clubes de alto perfil en Brasil, como el Atlético Mineiro y el Fluminense.

¿Qué beneficios tienen el fútbol chileno y Betano con este acuerdo de sponsoreo?

Según el reporte de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, la actividad generó en 2021 casi 140 mil millones de dólares, pero gastó $147 mil millones. Diego Karmy, gerente de desarrollo de la Asociación comentó que “Si bien aún se gasta más de lo que entra, el crecimiento de los ingresos es del orden del 10 al 13% anual, contra los gastos que crecen a tasa del 3 a 4%.”

El objetivo es que el fútbol aumente su productividad y diversifique sus ingresos, que hoy están concentrados en los derechos de TV y la venta de jugadores. En este sentido los patrocinios de empresas internacionales como Betano Chile son una gran oportunidad.

Por otro lado, Betano tiene el beneficio de hacerse conocida en el mercado Latinoamericano gracias a la masividad del fútbol ya que, entre sus fanáticos, están muchos de los clientes potenciales de la casa de apuestas.

En definitiva, el patrocinio de Betano en los clubes de fútbol chilenos es un acuerdo ventajoso para ambas partes que, probablemente, se replique en muchos otros equipos de América del Sur. A medida que la empresa continúe invirtiendo en la región, estamos seguros de que veremos más y más clubes uniéndose a la familia Betano en el futuro próximo.