Mucho se habla del impacto que ha tenido la tecnología en el mundo y su influencia en el mundo del entretenimiento, esto nos trajo la posibilidad de apostar en casinos en línea como https://awintura.com/es-cl/ aunque no es el único beneficio.
La tecnología interactiva sigue escalando y es que desde su aparición ha modificado el cine y el formato de las series televisivas, recordemos que en inicio las películas eran en blanco y negro, sin diálogos, con el tiempo fueron evolucionando, llegando el color, los diálogos y los efectos especiales se hicieron presentes.
Los canales de Streaming le dieron un nuevo giro al formato de las series, lo que ha permitido que la tecnología forme parte del proceso de creación.
Aplicación de la Tecnología Interactiva en el cine
La tecnología interactiva es un medio de maximizar el grupo de herramientas que posee el cineasta, para dar forma a su historia, permite además adaptar la producción de la película a un grupo de espectadores en particular.
El propósito de los creadores de películas cinematográficas, es que su audiencia se involucre con la historia que se está contando, que la sientan como parte de su historia, de hecho existen estudios que avalan “las interfaces cerebro-computadora” porque son capaces de generar situaciones más creíbles, crean personajes más personales y que la audiencia se pueda conectar con ellos.
El mundo cinematográfico ha establecido sagas y franquicias, como las películas del UCM de Marvel, las sagas de Star Wars, John Wick, Resident Evil, entre muchas otras, tramas que suelen llevar cierta secuencia, pero que se pueden ver afectadas por la opinión de los espectadores.
La tecnología de inteligencia artificial favorece positivamente a la tecnología interactiva, porque se logran recabar datos de las expectativas de los cinéfilos, las redes sociales y comunidades de internautas generan rápidamente comentarios de lo que esperan tras ver un tráiler o ver una película y lo que esperan para la siguiente entrega.
El llamado “fanservice”, es una estrategia que se aplica mucho en las películas cinematográficas y que suele ser visto como un punto positivo y negativo, ya que puede cambiar la esencia de los personajes por solo complacer a una audiencia determinada.
Las modificaciones que reciben las tramas y subtramas dentro de una película deben ser manejadas con cuidado, para que todos por igual puedan disfrutar de la experiencia.
Una clara demostración de este tipo de interacciones por parte del público es la presentada en “Bandersnatch de Netflix”, una película de la plataforma de Streaming, que le da continuidad a la serie, donde los usuarios pueden ir tomando decisiones a medida que transcurren las escenas, decisiones que van afectando lo que viene sucediendo en otros episodios.
¿Qué sucede con las series y la tecnología interactiva?
Las series televisivas o de Streaming plantean una nueva modalidad de recrear sus formatos de contenidos, una de las plataformas que ha tomado la batuta con respecto a las series interactivas es precisamente Netflix, que posee alrededor de 15 títulos en este tipo de categoría, para ello será ideal tener un dispositivo táctil.
El formato le da unos segundos al espectador de tomar las decisiones, se efectúan como pequeñas preguntas que le van dando giros y sentido a la trama. Estas son las series más famosas dentro de la plataforma de Streaming:
- Unbreakable Kimmy Schmidt-Kimmy contra el reverendo: es un especial interactivo de la serie donde Kimmy, el personaje principal, se va a casar. El propósito es ir desmantelando los planes del reverendo que será el antagonista de Kimmy y el espectador ayudará durante el proceso.
- Headspace-Relaja tu mente: la duración de la trama dependerá de las necesidades del usuario, más allá de ser una serie interactiva, funciona como un tutorial para meditar, dormir bien o solo relajarse. Este tipo de entretenimiento es apto para todo el público.
- Preguntados: es una versión de un videojuego que llega a la pantalla, el usuario deberá ir respondiendo una serie de preguntas, las cuales están establecidas por categorías, que van cambiando a medida que transcurren los días. Con cada reto resuelto en un día, el usuario podrá rescatar un nuevo personaje.
- El gato caco-serie animada: a medida que van transcurriendo las escenas, el espectador irá contestando una serie de preguntas, que ayudarán al personaje en sus hazañas, el propósito es poder robar unos cuadros de alto valor económico.
- Misión safari: el reto es sobrevivir una serie de misiones muy peligrosas, donde Bear Grylls se enfrenta con situaciones que involucran cocodrilos, serpientes y animales salvajes. Los episodios son de una duración de 25 minutos en promedio. El objetivo es llevar las vacunas al pueblo.
Estos son algunas de las programaciones interactivas que se presentan y a medida que la tecnología vaya experimentando nuevas transformaciones, el espectador podrá seguir siendo parte de ellas en una modalidad más activa.