Bernardo Larraín se reunió con presidente de Corte Suprema, Haroldo Brito

El presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Haroldo Brito, con el objetivo de felicitarlo por su reciente nombramiento, así como también para tener un acercamiento con esta importante institución e intercambiar ideas respecto a los desafíos futuros que enfrentará Chile.

Santiago.- Dado el interés del presidente del máximo tribunal en la modernización del Poder Judicial, el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, aprovechó la oportunidad para compartir la agenda de trabajo y visión que el gremio industrial tiene respecto de simplificación regulatoria y modernización estatal.

Frente a la reunión, el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, señaló que “quisimos presentarle una agenda que hemos impulsado en SOFOFA sobre modernización del Estado. Uno de los pilares es la modernización del sistema de evaluación de impacto ambiental de proyectos, que en sus etapas finales tiene a muchos de ellos llegando hasta la Corte Suprema”.

Respecto a este diagnóstico aseguró que “si están llegando hasta esta instancia los proyectos, quiere decir que hay falencias en las etapas previas, y por lo tanto quisimos compartir con él cuales son nuestras ideas respecto a esta materia y también recibir sus opiniones, en particular sobre la tramitación de proyectos de inversión a través, tanto del proceso administrativo previo, como también de los tribunales ambientales y la Corte Suprema”.

Consultado sobre la acogida que tuvieron sus planteamientos, Bernardo Larraín dijo que “el Presidente de la Corte Suprema expresó que estos son sistemas que toman tiempo en consolidarse. Los tribunales ambientales se crearon recién el 2010, pero creo que a todos los actores con los que hemos conversado les parece pertinente la creación de esta etapa temprana. Yo creo que la Corte Suprema quisiera que fueran menos las cosas que llegan hasta su instancia y ojalá se resolvieran más tempranamente”, aseguró.