Puerto Montt.- Este jueves arribará a Puerto Montt, el Yate “Aiko” de bandera francesa, que el pasado 31 de enero, cerca de las 5 de la madrugada activó su radiobaliza de localización de siniestros en área SAR, a una distancia de 1.820 millas náuticas de Faro Raper (Región de Aysén), jurisdicción de la Quinta Zona Naval. Información que fue confirmada por el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo (MRCC) Gris –Nez, Francia.

El Yate “Aiko”, provenía de Auckland, Nueva Zelanda con destino a Ushuaia, Argentina y contaba con tres tripulantes a bordo, de los cuales uno necesitaba apoyo médico, y quien lamentablemente falleció. Ante esto el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo (MRCC) Chile, coordinó con la motonave “Kalimantan Express” de bandera Hong Kong, la evacuación del malogrado tripulante y su posterior traslado a Puerto Montt.

Cabe destacar que la Quinta Zona Naval ha mantenido un constante monitoreo de la posición y la navegación de esta embarcación, efectuando sobrevuelos con la aeronave P-68 Observer, acciones que buscan resguardar la seguridad de su tripulación.