La tarde de este miércoles el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, informó la designación del nuevo General Director de Carabineros, Hermes Soto Isla.

Santiago.- “Le he encargado al nuevo General Director de Carabineros avanzar en la conformación del nuevo Alto Mando de la institución, para iniciar, con la mayor fuerza y a la mayor brevedad, un profundo proceso de modernización, tanto administrativa, operativa, como tecnológica y de equipamiento, de Carabineros de Chile”.

El Jefe de Estado agregó que se avanzará en reformular el sistema de inteligencia, mejorar la coordinación entre las policías, los fiscales, los jueces y potenciar la capacidad de la sociedad chilena para rehabilitar y reintegrar a las personas privadas de libertad. También se busca fortalecer la participación y el rol que juegan los municipios y la comunidad organizada, en la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo.

En la instancia aprovechó de agradecer los servicios del General Inspector, Julio Pineda Pérez, como director subrogante de la institución.