El pasado domingo tuvo lugar el traspaso de mando presidencial. El sexto desde el retorno a la democracia. En general, se ha destacado el buen ambiente y nivel de organización republicana que se vivió desde la elección y, particularmente, en la ceremonia misma. Delegaciones internacionales destacaron la rigurosidad de las formas y el respeto tanto por autoridades entrantes como salientes.
Valparaiso.- Asimismo, tras la instalación de ambas cámaras del Congreso Nacional y el inicio de las funciones de los nuevos ministros, se han sostenido diversos encuentros de conocimiento y acercamiento, tendientes a ir anticipando el trabajo legislativo de los próximos meses.

En nuestro caso, sostuvimos una reunión con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, quien tendrá a su cargo la agenda legislativa de La Moneda y la coordinación con el Parlamento.

Fue un encuentro cordial en que el Ministro expuso las principales prioridades del Gobierno, ratificando lo ya señalado por el Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de buscar acuerdos en algunos temas prioritarios, como infancia, seguridad pública y salud.