El Presidente Sebastián Piñera asistió este sábado a la ceremonia de entrega de más de 250 vehículos patrulleros a Carabineros y destacó el despliegue de mil efectivos más en las calles, dos medidas que buscan reforzar el combate contra la delincuencia.

Santiago.- Los nuevo vehículos cuentan con mayor velocidad y alcance y se suman a una serie de nuevas tecnologìas e innovaciones de Carabineros para prevenir el delito.

El Jefe de Estado resaltó la importancia de la institución para el país y destacó el compromiso del General Director Hermes Soto con la reestructuración del organismo, reflejado en la decisión de traspasar mil oficiales desde funciones administrativas a labores operativas para prevenir y proteger a los ciudadanos.

“Esta mayor eficacia, modernización y compromiso de Carabineros va a traer más paz, más tranquilidad, más seguridad a nuestras familias”, señaló el Mandatario en un acto en la Escuela de Caballería de Carabineros en el que estuvo acompañado por el General Director de Carabineros y el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

El Presidente agregó que “tenemos que buscar la forma de mejorar nuestra capacidad de combatir la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, estableciendo una mejor coordinación y un mayor compromiso entre los distintos eslabones de esta cadena: los policías, los jueces, los fiscales, Gendarmería, los municipios y, también, la comunidad organizada”.

El Jefe de Estado recordó que es primordial que Carabineros esté cerca de la gente y que ponga a las comisarías en el corazón de su actuación, impulsando una mayor integración entre la comunidad, el municipio y la institución.

Finalmente, el Mandatario enfatizó que Carabineros requiere de una profunda modernización institucional y operativa, parte de las tareas que le ha encargado al grupo de trabajo para un Acuerdo Nacional en materia de Seguridad que anunció esta semana.