En la ciudad de Valdivia, Región de los Ríos, con la asistencia de socios, autoridades nacionales, regionales y comunales e invitados especiales, la Asociación de Radiodifusores de Chile declara:
• Su irrestricto apego y respeto por el derecho a la libertad de expresión y libertad comercial de los medios de comunicación radiales de Chile.
• Ratificar el esencial reconocimiento de la publicidad como una herramienta de comunicación comercial independiente, intrínseca de la libertad de expresión, y asimismo destacar como valor primordial de toda sociedad el respeto por la igualdad de género, siendo contrarios a la creación de estereotipos negativos y cualquier tipo de violencia hacia la mujer.
• Hacer un llamado a la autoridad para ejercer un enérgico control en términos de supervigilar el respeto a la legalidad vigente en relación con las transmisiones ilegales.
• Ratificar la necesidad permanente de buscar herramientas que permitan a las emisoras de Chile actualizarse en términos tecnológicos y comerciales.