Santiago.- El Colegio de Ingenieros de Chile, institución con 60 años de trayectoria, otorgó el “Premio a la Gestión 2018” al presidente de la Sociedad de Fomento Fabril F.G (SOFOFA), Bernardo Larraín.

El presidente nacional del Colegio de Ingenieros, Cristián Hermansen, destacó el liderazgo técnico y humano de Larraín, además de su buena gestión profesional y el desarrollo de sus actividades en función de la contribución al país y a la institución que dirige.

Esta distinción corresponde a una iniciativa de las Especialidades de Ingeniería Industrial, Comercial y Computación e Informática del Colegio de Ingenieros y se otorga anualmente a un ingeniero que se haya destacado por su buena gestión durante su trabajo profesional y en el desarrollo de sus actividades. Sumado a lo anterior, quien recibe este reconocimiento debe ejercer o haber ejercido cargos de responsabilidad en empresas y/o desarrollado proyectos en el que se destaque la innovación en la definición de los procesos, que esté alineado a la estrategia de la compañía y utilice las herramientas de Tecnología de Información para lograr mayor eficacia y eficiencia en el trabajo que realiza.

Asimismo, debe ejercer o haber ejercido su cargo con liderazgo, manteniendo excelentes relaciones laborales con sus dirigidos, entregando resultados que contengan la calidad esperada, aplicando en su actividad los conceptos de la Responsabilidad Social Empresarial. Y, por último, debe tener habilidades comunicacionales para relacionarse con terceros y participación gremial.

Otras destacadas personalidades han sido premiadas con este importante homenaje, como los consejeros de SOFOFA, Raúl Ciudad y Claudio Muñoz, además de los ex Consejeros del gremio, Álvaro Saieh y Andrés Navarro. El año 2017, la ingeniera y ex directora nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, recibió esta distinción.