Santiago.- El Jefe de Estado, junto a la Ministra de la Cultura, Las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, y el Subsecretario de Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda, realizó un tour por la casa de Gobierno acompañado de vecinos de distintas comunas de Santiago.

El recorrido incluyó una visita al Ministerio del Interior donde se encuentran los cuños de los Presidentes, y luego se dirigió a la galería de los Presidentes, su oficina, diversos salones, y el segundo piso del ala sur del Palacio de la Moneda que fue recientemente restaurado.

Al finalizar, el Mandatario señaló que se ha decidido que el Día del Patrimonio no sea solamente el día domingo, como era tradicionalmente, sino que dos días, el sábado y el domingo. “Estamos muy contentos, porque miles y miles de compatriotas han recorrido, han visitado, han apreciado, han podido conocer mejor lo que es nuestra arquitectura, nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestra cultura”, agregó.

Durante la jornada se abren al público, de manera gratuita, edificios públicos y privados, bibliotecas, museos y centros culturales en todo el país. “Todos los edificios con valor histórico o patrimonial, han estado abiertos, para que la gente los conozca, porque la cultura y el patrimonio le pertenecen a la gente”, señaló el Presidente.

El Día del Patrimonio comenzó en 1999 con la apertura de 17 inmuebles históricos y este año ya cuenta con más de 1500 actividades inscritas.