Santiago.- Esta mañana en el salón Ohiggins del Palacio de la Moneda, la primera dama, Cecilia Morel, participó en el desayuno del acto de entrega de los resultados del trabajo que realizó la Mesa Nacional por la Infancia, instancia en el marco del anuncio del Presidente de la República, Sebastián Piñera, cuando asumió el 11 de marzo de buscar grandes acuerdos nacionales en 5 temas de relevancia nacional.

La mesa se constituyó el pasado 2 de abril donde participó Cecilia Morel y donde asistieron representantes transversales de gran parte de los sectores políticos y miembros de la sociedad civil.

“Quiero agradecer esta mesa y recordar a gente que no está acá, por ejemplo, a la senadora Mónica Rincón quien se reunió conmigo para tratar temas de infancia. Además, me gustaría recalcar que las siete fundaciones que me corresponde presidir están completamente alineadas con los grandes objetivos del Gobierno. Estamos en todo Chile y fortaleciendo justamente la prevención y trabajando con las familias creando programas de apoyo para proteger a nuestros niños”, puntualizó Cecilia Morel.

Tras dos meses de trabajo, reuniéndose en ocho oportunidades para dialogar y habiendo recibido más de 200 iniciativas y propuestas ciudadanas, la Mesa de Trabajo por la Infancia concluyó su labor presentando una serie de propuestas claves y que van a ayudar en el propósito de proteger y promover el desarrollo integral de todos los niños y niñas de nuestro país.

Las restantes mesas que aún siguen trabajando corresponden a la promoción de la seguridad ciudadana, el desarrollo y paz en La Araucanía, salud digna y oportuna y desarrollo integral de nuestro país.