Santiago.- Once puntos más respecto al mes de mayo y el nivel más alto que registra la Institución desde febrero de 2017 alcanzó la aprobación ciudadana hacia Carabineros de Chile según cifras que arrojó la Encuesta Cadem.
El General Director de Carabineros, Hermes Soto Isla valoró las cifras y el apoyo brindado por la comunidad al trabajo que la Institución desarrolla durante las 24 horas del día, estando dispuestos a colaborar e ir en ayuda de quien lo requiera en cada rincón del territorio nacional.
“Siempre he tenido la convicción que la única forma de recuperar la confianza de la ciudadanía es con un trabajo real, transparente y abnegado. Demostrar que nos preocupa lo que le pasa a todas las personas, y con ello me refiero a la comunidad y a cada uno de nosotros. Eso es estar ‘Más Cerca De Ti, más cerca del vecino y más cerca de la necesidad de los nuestros”, dijo.
“Hoy revisé los resultados de la Encuesta Cadem que refleja cómo nos ven nuestros compatriotas, y me alegré profundamente al ver la aprobación ciudadana con que cuenta hoy en día nuestra Institución, sigue creciendo”, añadió.
El General Director Hermes Soto, respaldó y felicitó a todos los Carabineros, quienes día a día se esfuerzan y trabajan incansablemente por construir un Chile más seguro y un mejor país donde poder vivir.
“Sigamos trabajando con fuerza y entereza, con el reconocido compromiso que nos caracteriza, aquel ADN que nos ha llevado a superar las instancias más complejas, porque nuestra esencia es vocación de servicio público y presencia permanente con y hacia las personas”, puntualizó.