Santiago.- Como cada año la Escuela Militar inició su proceso de Admisión 2018-2019 para los miles de jóvenes que postulan con el sueño de convertirse en Oficiales de Ejército. En este contexto, el 06 de junio se dio inicio a la primera fase, la cual tiene como propósito iniciar los trámites de postulación con la inscripción en línea a través de la página www.escuelamilitar.cl, posteriormente se irán desarrollando distintas etapas donde los interesados deberán realizar exámenes psicológicos, médicos, dentales, seguidos por un chequeo físico, académico y entrevista personal.

El proceso de selección concluye en el mes de diciembre, de igual forma dentro de ese período se publicarán los listados de los aceptados, no obstante los jóvenes durante 4 años serán preparados profesionalmente para convertirse en Oficiales de Ejército, Licenciados en Ciencias Militares.

Finalmente, es importante destacar que la Escuela Militar, es la única en su tipo con acreditación de carrera universitaria, tanto en el ámbito nacional como latinoamericano, posesionándose como líder en la formación castrense y como una excelente alternativa en educación militar para los jóvenes del país.