El Presidente Sebastián Piñera arribó a Panamá para realizar su primera visita oficial a dicho país. En la oportunidad, se reunió con el Presidente Juan Carlos Varela, para tratar temas internos y luego pasar a una instancia ampliada de trabajo entre las delegaciones de ambos países.

Panama.- En la ocasión, el Mandatario resaltó el positivo impacto del Tratado de Libre Comercio que mantiene Chile hace diez años con Panamá y su deseo de fortalecer la integración económica entre ambas naciones. El Jefe de Estado también puso énfasis en la importancia de avanzar en materia migratoria, para que esta sea segura, ordenada y regular.

También ambas naciones coincidieron en la importancia de avanzar en nuevas rutas de turismo marítimo, prepararse para riesgos naturales y convertirse en socios para los distintos desafíos regionales.

“Venir a Panamá es un privilegio porque es encontrarse con un país con el cual tenemos una larga y hermosa tradición de amistad y de colaboración”, dijo el Presidente Piñera.

Posterior a las reuniones, ambos Mandatarios firmaron acuerdos de cooperación en materias aduanera, humanitaria y en cadenas de valor de encadenamiento productivo para incorporar a pequeñas y medianas empresas a la modernidad. Lo anterior, para fortalecer y beneficiarse mutuamente de la relación entre ambos países.

Mañana el Presidente continuará con su visita por el país realizando un recorrido a bordo del Buque Escuela “Esmeralda” por el Canal de Panamá junto al Presidente de ese país, para posteriormente viajar a Estados Unidos, donde concluirá su gira internacional participando de un foro tecnológico.