“La riqueza cultural, social y económica de Chile encuentra gran arraigo en sus regiones. Es ahí donde surgen las ideas que favorecen nuestro progreso y desarrollo como sociedad”. Esto es parte del sentir que busca representar la lista “Puertas Abiertas” en el contexto de las elecciones de Directiva Nacional del partido Ciudadanos Somos Todos. La lista, encabezada por Juan José Santa Cruz (Presidente), Jaime Briceño (Secretario General) y Claudia Chávez (Tesorera) busca responder al urgente llamado, respaldado en una carta firmada por 350 adherentes, quienes exigen un cambio tanto en la conducción como en la estrategia política del partido de centro.

En cuanto a sus propuestas destacan la autonomía y apoyo concreto a las regiones (consistente en entregar trimestralmente parte del aporte fiscal que perciba Ciudadanos a sus militantes en regiones, de manera que puedan financiar sus actividades, realizar talleres de formación o jornadas reflexivas, entre otros). Así también resalta la oportunidad de constituir el partido en zonas del país, tales como O´Higgins, Bio Bio, Ñuble, Coquimbo, Magallanes, Araucanía y Atacama, entre otras. Destacar que Ciudadanos Somos Todos, actualmente, ya está constituido en las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Valparaíso, Maule, Bio Bio, Temuco, Arica, Tarapacá, Antofagasta, Aysén y la Región Metropolitana. A ellas se suma la formación de líderes locales que encabecen el proyecto político en sus respectivas regiones, ciudades y comunas. También se considera la conformación de Comisiones Programáticas de trabajo e hincapié en el trabajo en terreno. Otras de las iniciativas apuntar a la modernización en la gestión del partido político, un protocolo interno contra la discriminación y alianzas de cara a las elecciones.

Cabe mencionar además que, para las vicepresidencias, la lista “Puertas Abiertas” presenta 4 reconocidas figuras para lograr estos escaños: Sylvia Eyzaguirre, Viviana Pérez, Rodrigo Moreno y Jorge Errázuriz.

Los comicios internos de la colectividad se realizarán entre el viernes 17 y sábado 18 de agosto, vía electrónica. Para más información está disponible el website http://ciudadanospuertasabiertas.cl/ y la red social twitter: @Ciudadanos_PA