El Mandatario declaró este sábado que la posición de Chile frente Fallo del próximo lunes de la Haya no ha cambiado, “es la misma de ayer, de hoy y siempre”, dijo.
Antofagasta.- En 1904, hace más de 130 años, se firmó un Tratado de Paz y Amistad que fue celebrado en forma plenamente voluntaria por ambos países y que está plenamente vigente. “Los países honorables cumplen los tratados que firman. Y por eso es muy simple: vamos a mantener el diálogo abierto, pero por supuesto cumpliendo y exigiendo el cumplimiento de los tratados que fijaron nuestros límites en forma clara y categórica con Bolivia”, dijo el Jefe de Estado desde el Muelle Histórico de Antofagasta.

Ciudad donde encabezó una reunión de trabajo con el Gobierno Regional y donde señaló que esa zona del país debe estar tranquila. “Para ponerlo en forma simple y corta, quiero decirles a todos mis compatriotas, y muy especialmente a los antofagastinos: Antofagasta ha sido, es y va a seguir siendo chilena”, dijo acompañado de la Primera Dama Cecilia Morel, los ministros, Andrés Chadwick, Alberto Espina, Roberto Ampuero y el Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz.