Santiago.- El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este miércoles un encuentro con la Canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín, en el que destacó el compromiso para el trabajo conjunto de Chile y Alemania para promover el comercio, el emprendimiento y la innovación.

En el encuentro, que incluyó un almuerzo entre ambos líderes, se avanzó en las conversaciones para modernizar el acuerdo de libre comercio entre Chile y la Unión Europea, con el fin de ampliarlo a más productos y convertirlo en un tratado que además se extienda a la colaboración en ciencia, tecnología y cooperación política.

“Tuvimos una muy buena reunión de trabajo, avanzamos hacia una nueva etapa en las relaciones entre Chile y la Unión Europea, con la modernización del acuerdo que está vigente y que queremos fortalecer y perfeccionar”, dijo el Mandatario durante una declaración conjunta con la Canciller Merkel, en el inicio de una visita oficial de dos días a Alemania.

En tal sentido, el Mandatario agradeció la voluntad de la Canciller para “estrechar los lazos entre Alemania y Chile, con un solo objetivo: mejorar las oportunidades, la calidad de vida de nuestros pueblos”.

Además, el Presidente y la Canciller Merkel acordaron trabajar juntos en el combate contra el cambio climático y la colaboración en el desarrollo de energías renovables limpias.

Alemania es la tercera escala de una gira por Europa que ya llevó al Presidente a Francia y España, donde sostuvo reuniones con los Presidentes Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, así como con el Rey Felipe VI.

El Mandatario, quien está acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, tiene previsto reunirse este miércoles con el Presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y con el Presidente del Parlamento Wolfgang Schäuble.