El Mandatario se reunió con Xi Jinping para profundizar en las principales áreas de cooperación entre ambos países, entre las que destacan las energías renovables y la investigación.
En el marco de la APEC 2018, el Mandatario sostuvo una reunión bilateral con el presidente de China, Xi Jinping, donde abordaron temas de cooperación en astronomía, temas antárticos y energías limpias.

Actualmente, Chile tiene como principal socio comercial a China, concentrando un 27,8% del intercambio total y siendo el principal comprador y proveedor de nuestro país.

En el encuentro, el Presidente Piñera planteó al líder chino la necesidad de defender el libre comercio. Tema que fue el eje central de la conversación, considerando que en el primer semestre de 2018, el intercambio comercial entre Chile y China alcanzó los US$20.834 millones.

En enero de 2017, Chile y China suscribieron el Plan de Acción en Ciencia y Tecnología 2017-2019 con el objetivo de fomentar la interacción entre instituciones de investigación, educación superior y la industria. Áreas que se suman a la cooperación existente en biotecnología, sismología e ingeniería antisísmica, y laboratorio conjunto.

El Presidente Xi Jinping visitó Chile en noviembre de 2016, una categoría que China reserva para países con quien tiene una relación sólida y perspectivas de desarrollo. Tras la reunión, Xi Jinping invitó al Presidente Piñera a China, fecha que se definirá en los próximos meses.