Hasta La Moneda se trasladó el presidente de Archi, Eduardo Martínez, para reunirse con Emardo Hantelmann, Subsecretario General de Gobierno del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Santiago.- Durante la cita se abordaron diversas materias de interés común, tales como la revisión de tópicos variados relativos a la articulación del Fondo de Medios tales como los detalles del aumento de asignación de capitales para el 2019 para dicho fondo que deberían traducirse en 180 millones de pesos más y la búsqueda de alternativas al actual 10% de la boleta de garantía asociada a los proyectos que aprueba la entidad.

Finalmente, ambos personeros se refirieron a los pormenores del Acuerdo Marco para la radiodifusión, que permitirá que las radios podrán vender publicidad en forma directa.

Tras el encuentro el máximo representante de los radiodifusores, sostuvo tras la reunión que la actividad “fue muy productiva ya que permitió avanzar en la agenda en conjunto entre ambos organismos en asuntos de vital importancia para Archi”.