La ceremonia se realizó en la Escuela de Investigaciones Policiales y se graduaron con el grado de Detective 195 hombres y 78 mujeres, además de cinco alumnos becarios de Panamá, Honduras y Haití. “Quiero ratificar hoy día mi profunda gratitud, emoción y reconocimiento como Presidente de todos los chilenos a la Policía de Investigaciones”, dijo el Mandatario.
Santiago.- “Sé que es una tarea difícil, porque al frente tienen enemigos formidables, implacables, crueles y poderosos como el narcotráfico, la delincuencia, el crimen organizado y el terrorismo”, señaló el Jefe de Estado, y agregó que “por eso se requiere también que de parte del orden y de la ley, tengamos una Policía de Investigaciones que actúe con la misma inteligencia, que actúe anticipándose a los hechos, pero que actúe siempre, siempre, dentro del marco del derecho, de la ley, como hoy día hemos escuchado jurar a los detectives que se gradúan”.
El Presidente entregó la Condecoración en el Grado de Caballero a la primera antigüedad, el Aspirante Rodrigo Octavio Henríquez Iturra, de 25 años.