En una ceremonia realizada en La Moneda, el Jefe de Estado entregó los premios correspondientes a las categorías de Literatura, Ciencias Naturales, Ciencias Aplicadas y Tecnológicas, Historia y Artes Musicales.
Santiago.- “La ciencia y la cultura nos permiten entrar en nuestro mundo interior, conocernos mejor, pero también la ciencia y la cultura nos permiten conocer mejor el mundo que nos rodea. Y las dos cosas nos ayudan a ser mejores”, destacó el Presidente, que estuvo acompañado de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, la ministra la de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, representantes de la academia y las áreas premiadas.

Este 2018, los premiados fueron la escritora Diamela Eltit en Literatura, el compositor Juan Allende Blin en Artes Musicales, el bioquímico Romilio Espejo Torres en Ciencias Aplicadas y Tecnológicas, el ecólogo Fabián Jaksic Andrade en Ciencias Naturales y Sol Serrano Pérez en Historia.

Los Premios Nacionales son los máximos reconocimientos que otorga el Estado de Chile a la obra de chilenos que destaquen por su excelencia, creatividad, aporte trascendente a la cultura nacional y al desarrollo del saber y de las artes.