El Mandatario también afirmó que se ha dado curso a la renuncia de diez Generales con el propósito de facilitar la conformación de un nuevo Alto Mando “que nos permita enfrentar con voluntad, eficacia y oportunidad los problemas que aquejan hoy día a Carabineros, y los grandes desafíos que debe enfrentar en el futuro la institución”.
Santiago.- El Presidente Sebastián Piñera informó que solicitó la renuncia del General Director de Carabineros, Hermes Soto Isla.

“Carabineros de Chile necesita un nuevo liderazgo, para poder enfrentar con mayor voluntad, velocidad y eficacia todos los problemas que lo aquejan en el presente y todos los desafíos que deberá enfrentar en el futuro”, dijo el Mandatario en el Palacio de La Moneda, acompañado del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Junto a esta medida, el Presidente informó que se ha dado curso a la renuncia de diez Generales de Carabineros con el propósito de facilitar la conformación de un nuevo Alto Mando.

“Hemos impulsado una profunda modernización de Carabineros, no solamente en lo administrativo, para fortalecer y garantizar la probidad en el uso de los recursos públicos, sino que también en lo operativo, para fortalecer la eficacia con que Carabineros de Chile combate la delincuencia, el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo, y de esa forma protege la seguridad ciudadana de todas las chilenas y chilenos, y resguarda el orden público”, destacó el Mandatario.