El Mandatario recibió en el Palacio de La Moneda a nueve científicos chilenos, como parte de un diálogo sobre cómo potenciar la ciencia, la tecnología y la innovación para contribuir al desarrollo del país.
Santiago.- El Presidente estuvo acompañado por el Ministro de Ciencia, Andrés Couve, y la subsecretaria Carolina Torrealba.

Al evento asistieron el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas de Chile, Pablo Valenzuela; el experto en bioquímica y biotecnología Sebastián Bernales; y Osvaldo Ulloa, experto en Oceanografía.

Además, estuvieron presentes Gaspar Galaz, astrofísico; Laura Gallardo, experta en geofísica y meteorología; Alejandro Mass, matemático; Gino Casassa, experto en Glaciología; Carolina Gainza, experta en Literatura Digital; y Marcelo Arenas, quien trabaja en computación en el área de manejo de datos; y la bióloga Cristina Dorador, investigadora experta en recursos naturales.

El Presidente puso en marcha en diciembre el Ministerio de Ciencia con el objetivo de contribuir al desarrollo e incrementar el patrimonio cultural, educativo, económico y social del país.