Inicio Nacional Aduanas incauta arma, municiones y fuegos artificiales

Aduanas incauta arma, municiones y fuegos artificiales

Procedimiento fue realizado por los fiscalizadores en el paso fronterizo Cardenal Samoré.
Osorno.- En el marco del Plan Integrado de Fiscalización (PIF) de Seguridad que aplica en todo el país el Servicio Nacional de Aduanas, un equipo de funcionarios logró incautar una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador, y 20 municiones del mismo calibre sin percutar.
Este procedimiento se realizó en el paso fronterizo Cardenal Samoré, cuando los fiscalizadores de la Administración de Aduanas de Osorno controlaron un automóvil conducido por el argentino H.A.S., de 50 años.
Al revisar el habitáculo del vehículo los funcionarios aduaneros descubrieron el arma, el cargador y las municiones, mercancías que son controladas por la Ley Nº 17.798 de control de armas y explosivos, por lo que no pueden ser ingresadas al país sin contar con las autorizaciones correspondientes.
El Administrador de la Aduana de Osorno, Cristian Molina, destacó “las detalladas revisiones que realizan nuestros fiscalizadores, lo que nos permite ser muy efectivos en nuestros procedimientos y, de esta forma, proteger las fronteras y a los ciudadanos del ingreso de productos que podrían ser perjudiciales”.
A este caso se suma un segundo procedimiento, también realizado en el paso Cardenal Samoré, donde a otro ciudadano argentino que ingresaba en su vehículo a Chile se le detectaron 3 petardos de fuegos artificiales, los cuales están prohibidos en el país. C.A.D., de 40 años, viajaba desde Bariloche a Osorno con estos productos dentro de una bolsa en su maletero.