Santiago.- Como ya es tradición, la primera reunión ejecutiva del consejo directivo del año celebrada a fines de la semana pasada en el Hotel Galerías, contempló la definición de los ganadores a los premios que otorga el gremio radial a personas que se distinguen por su experiencia a través de los años en la radiodifusión nacional o por sobresalir como locutor o conductor radial.
De esta forma, la jornada del jueves, los presidentes regionales y la mesa directiva seleccionaron a los ganadores de los premios que otorga en las categorías: <Figura Radial del Año> y <Premio a la Trayectoria>, distinciones que son entregadas en el marco de la asamblea anual de socios.
En su versión 2019 el galardón a la Figura Radial recayó en el animador y locutor radial Sergio “Checho” Hirane de radio Agricultura, mientras que la distinción a la trayectoria radial la obtuvo Miriam Rosas Wagenknecht, propietaria de radio Exquisita de Valdivia, con más de 60 años ligados a la radiodifusión regional.
Premio especial
De manera espontánea y en el marco de la definición de los premios radiales, se produjo un hito inédito en materia de reconocimientos.
Por acuerdo unánime de sus miembros y de manera excepcional se decidió conceder un premio “especial” a una persona ligada intrínsecamente al devenir de Archi. Se trata de Luis Grez Saavedra, asesor técnico de Archi.
“Sentimos la necesidad de destacar la figura, compromiso y aporte de Luis, porque han entregado sus mejores años al servicio del gremio de manera absolutamente desinteresada, sólo movido por su amor hacia la radio”, destacó el presidente de Archi, Eduardo Martínez.
La entrega de los reconocimientos se llevará a cabo en la próxima asamblea anual de socios a realizarse a fines de abril próximo en Santa Cruz.