Senado dio luz verde para discutir proyecto de ley “Chip de radio”

En sesión del miércoles 16 mayo la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones aprobó en general, el proyecto de ley para habilitar el chip de radio en los teléfonos móviles.

Santiago.- Archi asistió a la sesión en calidad de invitada y fue representada por el secretario general, Cristian Gálvez quien al concluir la sesión destacó lo favorable del proceso al precisar que “los integrantes de la comisión presidida por el senador Chahuán actuaron de manera rápida y expedita sobre este proyecto que resulta crucial para Archi y en el cual nos hemos involucrado desde su génesis”.

Cabe destacar que el objetivo del proyecto, elaborado por la senadora Ximena Órdenes, es habilitar el chip de radio en los teléfonos móviles para ser usado de manera gratuita y sin utilizar internet ante una emergencia, dado que en la actualidad y por decisión del fabricante, dicha opción viene bloqueada por software.

Lo que viene

De esta forma, junto con la aprobación en general del proyecto, el siguiente trámite legislativo será la discusión particular del mismo, a objeto de que la comisión respectiva examine la iniciativa artículo por artículo.

Si el proyecto, que modifica la Ley General de Telecomunicaciones en lo relativo a la funcionalidad del servicio de radiodifusión a objeto de favorecer la comunicación en situaciones de emergencia y catástrofe se aprueba en la discusión particular según el quórum requerido, pasará al segundo trámite legislativo ante la otra cámara del Congreso para su estudio y aprobación.