En el Palacio de La Moneda, el Mandatario sostuvo una reunión con el presidente de Microsoft, en el que conversaron sobre la importancia de avanzar en la educación y capacitación digital en Chile.
Santiago.- El Presidente Sebastián Piñera recibió en audiencia a Brad Smith, presidente de Microsoft, con quien abordó los desafíos digitales de Chile y los planes para impulsar al país hacia la revolución tecnológica y la sociedad de la información.

En el encuentro, Smith explicó al Presidente Piñera que Microsoft impulsará en Chile programas de capacitación digital para 5.000 mujeres entre 2019 y 2022.

Smith es reconocido por su defensa del derecho a la privacidad de los clientes de Microsoft. Además, ha liderado esfuerzos por generar compromisos internacionales en materia de ciberseguridad y por llevar la banda ancha y tecnología avanzada a las zonas rurales de Estados Unidos y el mundo.

El Presidente Piñera busca que Chile aproveche la revolución tecnológica y la sociedad del conocimiento actual como motor hacia el desarrollo. La internet de las cosas, la inteligencia artificial y la robótica son una oportunidad para impulsar el crecimiento del país.

El Mandatario está promoviendo medidas para reducir la brecha tecnológica, masificando el acceso digital de calidad, y para incrementar la inversión en investigación y desarrollo.

“Chile quiere estar al frente de esta carrera y no rezagados y, por eso, estamos haciendo una profunda modernización tecnológica para ayudar a los chilenos a tener una vida más plena”, dijo el Mandatario tras finalizar el encuentro.