Santiago, mayo de 2019-. La forma de vida actual ha llevado a desarrollar diferentes enfermedades como diabetes, cardiopatías, distintos tipos de cáncer, estrés, entre otras afecciones de la vida actual. Esta problemática de una vida poco saludable y sedentaria, ha llevado a la ciencia a descubrir las bondades de muchos compuestos de la naturaleza para ayudar a cuidar y mejorar la salud de las personas.

Esta situación ha creado una tendencia naturista, que busca obtener todos los beneficios que otorga la naturaleza a la salud. Es por ello que se ha hecho popular el consumo de suplementos alimenticios de súperalimentos como Maqui y Ajo Negro, por sus múltiples bondades. Hasta ahora no era posible conseguir estos compuestos en una sola presentación, es por ello que el emprendimiento chileno Kokorofoods quiso llegar más allá, brindando más beneficios e incorporó todas las bondades del Maqui en sus cápsulas de Ajo Negro KÜMKARE.

Francisco Fournies, gerente general de Kokorofoods e ingeniero agrónomo comenta “debido a su proceso de maduración, el ajo negro aumenta en un gran porcentaje sus distintos beneficios. Al unirlo con esta baya, consideraba el mayor fruto antioxidante del mundo, estos beneficios se multiplican enormemente, otorgando distintos tipos de antioxidantes que protegen los órganos, ayudan a prevenir y mejorar algunas enfermedades e incluso funcionan como antiaging natural”.

Gracias a las bondades del Maqui, se han desarrollado diversos estudios donde se le otorgan grandes propiedades para prevenir distintas enfermedades como el cáncer. Además, protege las neuronas y ayuda a tratar problemas neurodegenerativos como el Alzheimer. La capacidad de esta fruta púrpura para combatir el estrés oxidativo la hace un gran escudo frente a diversas enfermedades del corazón.

Debido a sus compuestos, el Maqui es un buen aliado para las personas que padecen diabetes, pues acelera la absorción de la glucosa en la sangre y mejora la tolerancia del organismo a los azúcares. También, protege la piel, previene el envejecimiento prematuro y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, entre otros beneficios para el organismo.
Por su parte, el Ajo Negro resalta por tener las mismas propiedades positivas del Maqui, además de entregar un efecto antibiótico, reducir el colesterol y otorgar grandes cantidades de energía a quien lo consume. Es así, como estos alimentos juntos se convierten en el mejor aliado para la salud, pues protegen desde el interior todo el organismo con un poder antioxidante multiplicado.

Para obtener los beneficios que estos súperalimentos pueden entregar a la salud, se recomienda consumir una dosis de 1 o 2 cápsulas al día de KÜMKARE Maqui + Ajo Negro, un producto 100% natural, hecho con cápsulas vegetales. Los productos naturales de Ajo Negro de Kokorofoods se pueden adquirir a través de su página web www.kokorofoods.com con despacho disponible a todo el país y a través de 118 puntos de venta a lo largo del país.

Acerca de Kokorofoods
Kokorofoods nació en 2014 en Santiago de Chile, con la misión de crear Ajo Negro de alta calidad, con producción 100% chilena. De esta manera, es una de las empresas pioneras de la elaboración del Ajo Negro en Chile. Es precursor en la creación de pastas gourmet de Ajo Negro con sabores únicos en Chile y el mundo. Para ello, Kokorofoods desarrolló una innovadora tecnología de producción, perfeccionando hornos más eficientes y ecológicos.

Además de la creación de pastas de calidad premium de este superalimento, también disponen de los clásicos dientes de Ajo Negro e innovan con la creación KÜMKARE, su nueva marca orientada a la creación de suplementos alimenticios, de salud y belleza 100% naturales, siendo su principal producto las primeras cápsulas de Ajo Negro desarrolladas en Chile. Kokorofoods tiene presencia de Arica a Punta Arenas, en 118 puntos de ventas y a través de www.kokorofoods.com con despacho a todo el país.