Santiago.- La primera dama, Cecilia Morel, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, recorrieron esta mañana la renovada calle Romeral de la comuna de Conchalí, sector donde viven en su mayoría adultos mayores.

Las autoridades recorrieron un ejemplo de los nuevospavimentos inclusivos para personas con discapacidad y adultos mayores en el marco del programa “Pavimentos Participativos” del Minvu.

“Este tipo de obras les cambia la vida muchas veces a nuestros adultos mayores. Tener un pavimento y vereda en buen estado previene caídas y permite que nuestras personas mayores puedan salir a caminar por sus barrios de forma segura. Hacemos un llamado a que otros barrios y sectores sigan el ejemplo de Don Elías y sus vecinos, quienes organizados lograron tener veredas y calles renovadas”, sostuvo la primera dama Cecilia Morel.

Esta iniciativa, que forma parte del programa que la primera dama lidera, “Adulto Mejor”, está destinada a mejorar calles y pasajes y permite la pavimentación y repavimentación de calzadas y veredas. Las comunidades presentan proyectos que se financian entre tres organismos: Comité de vecinos, municipalidad y el Minvu.

“En nuestro programa de Pavimentos Participativos es muy importante que los vecinos se organicen. Ellos se constituyen como comité de pavimentación y reúnen un ahorro mínimo que va entre el 5% y el 30% del costo total del proyecto. La municipalidad y el ministerio pone el resto. Y, además, ahora los pavimentos consideran características inclusivas que facilitarán la movilidad de todos los vecinos, para los adultos mayores, los no videntes, personas en sillas de ruedas o personas con coches”, dijo el ministro Monckeberg.