Chiloé.- El martes 10 de septiembre, durante el desarrollo de la ronda médica en el área de Islas Desertores, el conjunto más oriental de Islas del Archipiélago de Chiloé, el Patrullero Médico Dental (PMD) “Cirujano Videla” logró concretar la atención médica número 4 mil de este 2019.

El Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Julio Carvajal, comentó que “el paciente 4 mil, como cariñosamente es nombrado por la dotación, correspondió a la pequeña Constanza Perenchiguay, de 7 años, habitante de Isla Chuit, quien por segunda vez en su vida recibió a bordo atención odontología. Y como es tradición, la dotación del buque le rindió un fuerte aplauso y la acompañó tras su atención”.

También agregó el Oficial que durante la ronda, parte de la dotación junto al perro del buque “Rezon”, visitaron a los niños de la Escuela de Chuit y aquellos que tenían atenciones médicas, realizadas por el servicio de salud de Reloncaví.

Estas actividades refuerzan el compromiso de la Armada de Chile y de la Quinta Zona Naval con los sectores más aislados de Chiloé.