En Santiago se realizó el tercer encuentro del Consejo Directivo Nacional del año, ocasión en la que se abordó la intensa agenda legislativa gremial.

Santiago.- El jueves 26 y 27 viernes de septiembre sesionó el tercer Consejo Directivo Archi del año, ocasión en la cual los diversos representantes de los comités regionales se reunieron junto a los integrantes de la mesa directiva nacional, para discutir las diversas materias, acciones e iniciativas que el gremio está desarrollando.

Como ya es tradicional, en la cuenta ejecutiva del presidente nacional, Eduardo Martínez, éste se refirió a los preparativos y las diversas acciones que están en marcha relacionadas con la 47 Asamblea de la Asociación Internacional de radio y tv, AIR, que se realizará en Chile, durante la primera semana de noviembre, en Santa Cruz, sexta región, en la cual Archi, será el anfitrión del evento.

Junto a ello, la dirigencia gremial también profundizó los diversos proyectos que se están ejecutando y los próximos lanzamientos que se implementarán a corto y mediano plazo, tales como el nuevo proceso de compra asociativa con la incorporación de nuevos proveedores, aplicaciones digitales para smartphones, nuevas capacitaciones para el personal de las radios, entre otras.

En esa misma línea, el Consejo Directivo Nacional, abordó los detalles preliminares de la organización de la próxima asamblea Archi, que se realizará en abril de 2020 en la cuarta región.

En tal sentido, se acordó que el mecanismo para definir el premio Archi a la Figura Radial se realizará en enero, mediante un sistema de votación abierta para las emisoras, quienes podrán emitir su voto a través de la plataforma de socios.