“Y todo el país significa todas las comunas de Chile con la intervención de concejales, alcaldes, consejeros regionales, diputados, senadores, seremis y gente de las intendencias y gobernaciones”, expresó Hugo Ortiz De Filippi, timonel del regionalismo.
Santiago.- Después de la habitual reunión de Comité Político que se efectuó este lunes en el Palacio de La Moneda, el presidente del Partido Regionalista Independiente (PRI), Hugo Ortiz De Filippi, se refirió al debate constitucional que liderará el Ejecutivo como respuesta a la crisis social que se desató en el país.

“El equipo de Chile Vamos, vale decir sus cuatro partidos miembros, estamos tremendamente firmes junto al Gobierno. Creemos que hoy día, más que hablar de oficialismo y oposición, tenemos que hablar de recuperación nacional. El país necesita unidad y puntos de encuentro”, declaró.

“Hemos buscado las fórmulas para lograr esos acuerdos. Estamos claros de que hay que reformar o hacer una nueva Constitución, pero que se debata en el Parlamento, donde todo lo bueno que existe en ese poder del Estado y los cambios que haya que hacer, se hagan”, agregó.

A juicio del abogado, “esos cambios deben ser refrendados por el pueblo en un plebiscito y en el que haya una participación ciudadana de todo el país, no de unos pocos”.

“Y todo el país significa todas las comunas de Chile con la intervención de concejales, alcaldes, consejeros regionales, diputados, senadores, seremis y gente de las intendencias y gobernaciones. Eso es lo que quiere Chile Vamos. Y en eso estamos”, remató Ortiz De Filippi.