Chiloé. El martes 12 de noviembre en Isla Laitec y en momentos en que el Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla”, dependiente de la Quinta Zona Naval, lleva a cabo la segunda ronda médica del mes de noviembre, atendió a bordo a la paciente número 5 mil de lo que va de este año.

El Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Julio Carvajal, comentó que “Elizabeth Canales, de 49 años, fue nuestra paciente número 5 mil de este 2019, quien recibió atención dental a bordo. Estamos muy felices ya que este tipo de apoyo refuerzan el compromiso y cumplimiento del deber para satisfacer las atenciones de aquellos pacientes más alejados del continente”.

El Oficial explicó también que “Elizabeth fue saludada por la dotación y se le brindó un caluroso recibimiento, como es habitual dentro de las actividades realizadas por el Patrullero”.

Finalmente, el Comandante Carvajal también aseguró que “como dotación tuvimos la posibilidad de compartir con los habitantes de Isla Laitec en la posta rural, mientras el grupo médico efectuaba sus respectivas atenciones, pudiendo así intercambiar anécdotas y muestras de cariño”.

Cabe destacar que este operativo se encuentra enmarcado dentro de las labores habituales que efectúa el Patrullero Médico Dental, con el fin de entregarle salud a las zonas aisladas que tanto lo necesitan.