Santiago.- Propiciar un espacio de solidaridad y encuentro entre los chilenos, es lo que busca CorreosChile con la nueva versión de su tradicional campaña navideña, iniciativa que desde hace 27 años busca hacer realidad los sueños e ilusiones de miles de niñas y niños más vulnerables de nuestro país. La iniciativa solidaria –que este año se llevará a cabo bajo el lema “Entrega con Sentido”- se extenderá de Arica a Punta Arenas hasta el próximo 20 de diciembre.

El presidente del Directorio de CorreosChile, Armando Valdivieso, afirmó que, entendiendo que este fin de año ha sido complejo para todos los chilenos, esta Campaña de Navidad surge como una oportunidad para generar lazos que promuevan la solidaridad y el sentido de comunidad. “Entrega con sentido es más que una frase que acompaña a esta actividad. Es el deseo que tenemos como empresa de propiciar un encuentro positivo y así avanzar hacia el Chile que todos queremos, más solidario, más generoso, más participativo, más empático, más justo y más unido que nunca”, sentenció.

De igual forma, Valdivieso destacó el importante rol social que cumple esta campaña, al conectar el espíritu solidario de los chilenos con los sueños e ilusiones de miles de niñas y niños más vulnerables del país. “Es importante que todos los chilenos contribuyamos a un país más solidario apadrinando a algún niño. La experiencia de dar y recibir generosamente, no solo marcan la vida de esos niños y sus familias, sino también de quienes se comprometen a ser padrinos”, declaró.

Quienes quieran apadrinar una carta, pueden acercarse a cualquiera de las 41 sucursales habilitadas por CorreosChile en todo el país o visitar el sitio web www.navidad.correos.cl, donde encontrarán información de la campaña y podrán apadrinar niños de la Región Metropolitana.

Por su parte, los niños que quieran enviar sus cartas al Viejito Pascuero pueden llevarlas a las sucursales habilitadas, las que deben ir con su nombre, edad, dirección, código postal y teléfono.

Para el gerente general de CorreosChile José Luis Rodriguez esta es una época muy especial para la compañía, ya que “no solo se trata de un importante esfuerzo logístico y operativo de todos los trabajadores y áreas de la empresa, sino también de un compromiso personal del equipo de CorreosChile porque también participamos activamente en el apadrinamiento de un buen número de cartas que llegan. Esta campaña nació del empuje de un grupo de

trabajadores hace 27 años; hoy somos más de 5 mil correanos quienes participamos activamente en esta iniciativa”.

La empresa hizo un llamado para que los regalos sean entregados con anterioridad al 20 de diciembre en las sucursales habilitadas de Correos, día en que termina la campaña, para asegurar que lleguen antes de Navidad. Sin embargo, desde la empresa reiteraron que los regalos también pueden ser entregados a los niños directamente por los padrinos que así lo quieran, y de esta forma podrían vivir la experiencia de compartir con los niños beneficiados y sus familias.

Cabe destacar que, en 2018, la empresa encontró padrinos para más de 35 mil cartas. Este año espera superar las 40 mil cartas apadrinadas.

Al igual que el año pasado, quienes deseen apoyar la campaña a través de Redes Sociales lo podrán hacer con el hashtag #ApadrinaUnaCarta.