Recientemente fue anunciado por parte del Ejecutivo la entrega de un “bono” a las familias más vulnerables de nuestro país, lo que se traduce en cerca de 1.300.000 familias. Dicho anuncio se enmarca dentro de la Agenda Social impulsada por el Gobierno que busca que todas aquellas familias que perciban un ingreso promedio de menos de $350.000 reciban un aporte por parte del Estado.

Santiago.- Para acceder al beneficio, bastará que las familias y/o personas con menores ingresos al 30 de septiembre de 2019 hayan recibido alguno de los beneficios que se mencionan:
• Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares.
• Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
• Personas con Subsidio Familiar (SUF).

Según detalló el Ministro de Desarrollo Social, no será necesaria una inscripción, en consecuencia, será otorgado de forma automática a aquellas familias y/o personas que cumplan con los requisitos señalados. Adicionalmente, este bono es independiente del bono marzo, por lo tanto, las familias calificadas recibirán ambos aportes.

Asimismo, el beneficio aun no considera fecha de entrega ya que deberá ser aprobado por el Congreso Nacional. Sin embargo, se estima que podría ser entregado el primer trimestre del año 2020. Por su parte, el bono contempla $50.000 por cada carga familiar, es decir, el bono variará según los integrantes del grupo familiar que se encuentren registrados.