Este martes, el Gobierno anunció la designación de Hugo Ortiz de Filippi como nuevo Secretario Regional Ministerial en la cartera del Trabajo y Previsión Social en la Región de Los Ríos.

Tras el nombramiento, el abogado y presidente del PRI declaró que “estamos muy satisfechos de que nos hayan dado una Seremía más en la Región de Los Ríos, donde tenemos antecedentes y méritos más que justificados para poder sumar este cupo”.

“Además, al nominarme a mí tomaron en consideración, entre otras cosas, que cuando fui senador por Aysén integré la comisión del Trabajo y después hice clases en la universidad Andrés Bello durante tres años en la cátedra de Derecho del Trabajo. De suerte que no es una materia que me resulta ajena, por lo que puedo constituir un aporte que es necesario entregar en los actuales tiempos”, agregó.

El exlegislador admitió que se alegró mucho “cuando me informaron del Gobierno que cuando la ministra María José Zaldívar se enteró que yo era el nombre elegido a ella la produjo satisfacción, porque sabía de mis antecedentes”.

“Espero cumplir un buen trabajo y dedicarle todo el tiempo que sea necesario, para que la letra y el espíritu de la ley sea una realidad”, concluyó.

Cabe recordar que Ortiz de Filippi fue consejero regional de Los Ríos y que llegó a la testera del Partido Regionalista Independiente en noviembre de 2018, cuando la lista que encabezaba derrotó al entonces timonel Eduardo Salas (que fue expulsado este año).

Con su llegada a la Seremía del Trabajo, el exparlamentario debe dejar la presidencia del PRI. Por lo tanto, será el Tribunal Supremo del partido el que debe definir a su reemplazante, aunque por estatutos internos es el secretario general el que tomaría su lugar.

Dicho cargo lo ejerce en la actualidad el dirigente Rodrigo Caramori.