El Gobierno de Chile informo que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha instruido decretar dos días de Duelo Nacional a raíz de la tragedia aérea ocurrida en la Región de Magallanes y la Antártica, donde un avión de la Fuerza Aérea sufrió un accidente que, dada su magnitud, habría provocado que 38 compatriotas perdieran la vida.
Santiago.- El Presidente Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel, reiteran su mensaje de apoyo y solidaridad con los familiares de todas las víctimas y con quienes se han visto afectados por esta tragedia.

El Duelo Nacional regirá a partir de mañana sábado y hasta el domingo 15, en los que se izarán a media asta la Bandera Nacional en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, oficinas y reparticiones públicas, unidades de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones; además se suspenderán los actos de Gobierno que revistan carácter de festejo. Las personas y entidades particulares que quieran sumarse, pueden hacerlo en igual forma y oportunidad.