El pleno de la mesa directiva y los representantes regionales que constituyen el consejo directivo nacional, definieron el ganador del premio Archi a la trayectoria radial, junto con establecer la nómina de los candidatos para el premio a la figura radial del año, reconocimiento que será elegido vía votación electrónica de los socios.

Santiago.- En el marco del último consejo directivo del 2019 celebrado el jueves pasado en el Hotel Galerías, se definió el ganador al premio a la trayectoria radial que otorga el gremio radial a socios que se distinguen por su experiencia a través de los años.

De esta forma, el pleno del consejo directivo nacional decidió premiar a Iván Lara, radiodifusor de Magallanes, por sus 48 años ligado a las comunicaciones.

Adicionalmente, en la categoría premio a la figura radial del año, los diversos consejeros hicieron sus propuestas para establecer el listado final de candidatos, previa admisibilidad, de acuerdo a las bases del concurso.

De esta forma, serán los propios socios de Archi, quienes elegirán el ganador de la categoría vía votación electrónica, en fecha próxima por definir.

La nómina de postulantes al premio a la figura radial del año está conformada por las siguientes personas:

Patricio Yánez
Miguel Davagnino
Ernesto Díaz Correa
Ramón Ulloa
Eli de Caso
Soledad Onetto
Mauricio Bustamante
Fernando Solís