El Mandatario recordó a los tripulantes del vuelo de la Fuerza Aérea de Chile y destacó su ejemplo de coraje y coherencia.
Santiago.- El Presidente Sebastián Piñera realizó este miércoles un homenaje a los tripulantes del avión Hércules C130 de la FACH que se accidentó durante un vuelo entre Punta Arenas y la Antártica el pasado 9 de diciembre.

“Sentimos la ausencia de los 32 tripulantes de la aeronave Hércules C-130 que nos dejaron cumpliendo con su deber. Ellos lo hicieron mientras volaban para cumplir con su Patria y hacer soberanía en el territorio más austral de nuestro país” expresó el Presidente al encabezar la ceremonia de graduación de 64 oficiales que egresaron de la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile.

“El testimonio de cada uno de los Oficiales y Suboficiales que conformaban la tripulación se une al nombre de los más de 621 Mártires o Héroes de la Paz de la Fuerza Aérea que han sido un verdadero ejemplo de vocación, de coraje y de coherencia”, dijo el Jefe de Estado.

En el vuelo del avión Hércules C-130 viajaban 32 miembros de la Fuerza Aérea, 3 integrantes del Ejército y 3 civiles.

La aeronave perdió contacto cuando volaba desde la ciudad de Punta Arenas hacia la Antártica chilena, por lo que se inició un proceso de búsqueda y rescate con buques, aeronaves y más de 600 personas desplegadas en terreno que permitieron rápidamente ubicar restos del avión. El trabajo y las investigaciones de las causas siguen desarrollándose.

En la ceremonia de graduación de la Escuela de Aviación de la FACH egresaron 53 hombres y 11 mujeres, que integraban los escalafones de División de Aire, Ingeniería Aeronáutica, Defensa Antiaérea, Telecomunicaciones e informática y Administración.

“Detrás de cada uno de sus actos se está sirviendo a la Patria, se está sirviendo a nuestros compatriotas, se está construyendo un mejor futuro y una mejor nación”, dijo el Mandatario a los oficiales recién graduados.