Proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional, el 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio (DMR).
Santiago.- En el Día Mundial de la Radio 2020, la UNESCO hace un llamado a las emisoras para que defiendan la diversidad, tanto en su sala de redacción como en las ondas, bajo el lema ‘Diálogo, tolerancia y paz’.

El objetivo es demostrar que la radio puede ayudar a los oyentes a comprender la actualidad y contribuir a causas de interés general como el derecho a la educación y la salud, la igualdad de género o la integración de los migrantes.

Esta edición del Día Mundial de la Radio se divide en tres subtemas principales:
• Abogar por el pluralismo en la radio, de modo que haya una combinación de medios públicos, privados y comunitarios.
• Fomentar la representación en la sala de redacción, donde los equipos estén integrados por diversos grupos de la sociedad.
• Promover la diversidad de los contenidos editoriales y los tipos de programas para que reflejen la variedad de los públicos.

En este día tan significativo, saludamos a nuestros socios y al equipo humano de sus emisoras que con su esfuerzo, talento y pasión dan vida a la radio.

Compartimos con nuestros socios Dossier Informativo de esta importante fecha.